Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura 2018

Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura 2018

Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro
Presentación

Las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP) es una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que cada año permite que millones de personas visiten miles de sitios que normalmente no suelen estar abiertos, así como participar en actividades únicas en los 50 paises donde se realizan.

En este sitio web encontrará toda la información sobre las JEP en Extremadura: qué son, actividades y eventos programados, documentación,…

Año Europeo del Patrimonio Cultural

En 2018, Las Jornadas Europeas de Patrimonio se organizan bajo el lema del Año Europeo del Patrimonio: “Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

Extremadura cuenta con un extenso patrimonio cultural formado por 298 bienes de interés cultural, 6 enclaves que tienen el sello de la Unesco y un Real Sitio. Sin olvidar nuestras manifestaciones festivas, que nos permiten descubrir y sentir parte del alma de nuestras gentes, y donde contamos con 1 Fiesta de Interés Turístico Internacional, 8 Fiestas de Interés Turístico Nacional y 53 Fiestas de Interés Turístico Regional.

Nuestro patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo y social, su considerable potencial económico, así como su importante dimensión en cooperación nacional e internacional.

Esta año, queremos que vivas el patrimonio cultural. Volvemos a celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio con una completa oferta de actividades a las que te invitamos a participar. Porque el patrimonio es de todos.